BIENVENIDOS A LA PAGINA OFICIAL DE LA ASOCIACION DE FUTBOL DE SAN JUAN

Dilectos amigos del mundo desde el mas fertil valle del sur de la isla, los miembros de esta asociacion les damos la mas cordial bienvenida a este espacio de comunicacion que tratara de mantenerle lo mas informado posible en relacion al acontecer futbolistico de toda la provincia.

Gracias por accesar a nuestro blogspot, el cual esperamos critiques para poder mejorarlo dia a dia, hagalo suyo y envienos sus sugerencias.

Jose Alt. Rodriguez M.
Presidente

sábado, 20 de febrero de 2010

FUNDACION E HISTORIA DE LA ASOFUTSANJUAN

Luego de iniciarse el futbol en San Juan de la Maguana, alla por los años 65, a raiz de la invasion Norteamericana en el soldados apostados en este Municipio trajeron algunos balones para ellos entretenerse jugando y luego, motivados algunos jovenes Sanjuaneros por el español JOSE CASTAÑO (Pepe), en el estadio de softbol de la liga Tenguerengue, luego continuo en los terrenos de la Escuela primaria Francisco del Rosario Sanchez y de ahi al estadio de Beisbol (donde hoy se encuentra el mercado publico) y que luego de iniciarse la construccion de este, regreso a los terrenos de la escuela primaria Mercedes Consuelo Matos, en los años 80, luego de esto fueron construidas las instalaciones del complejo deportivo actual.

La Asociacion de FUTBOL DE SAN JUAN, Fue fundada el 7 de Diciembre de 1975, siendo su primer presidente el sr. abraham Elias Sido, comerciante dueño en ese entonces de la tienda el Libano.
Continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario